Inicio local regional REALIZA EL ITSJRC PROGRAMA EMERGENTE DE OFERTA EDUCATIVA

REALIZA EL ITSJRC PROGRAMA EMERGENTE DE OFERTA EDUCATIVA

193
0
Compartir

Juan Rodríguez Clara, Ver.
Edna López Domìnguez

Con el propósito de que ningún joven se quede sin estudiar, autoridades del Instituto Tecnológico superior de Juan Rodríguez clara, coordinando acciones con la secretaria de educación en el Estado, realizan el PROGRAMA EMERGENTE DE OFERTA EDUCATIVA en nivel medio superior y superior.

En rueda de prensa el director del Instituto Tecnológico ,  Mtro. Víctor Alfredo Gómez, hizo referencia a la importancia que es que los jóvenes  detonen su potencial y mejoren su calidad  de vida con una carrera de nivel superior, tal como lo está promoviendo la Secretaria de Educación representada por el Mtro. Senyazen escobar García y el sub director de Educación Media Superior Mtro. Jorge miguel Uscanga.

Como representante de esta máxima casa de estudios promovió el  lanzamiento del programa  que está orientado a todos los jóvenes que fueron rechazados en otras instituciones o que por algún motivo no pudieron continuar con sus estudios , para que se inscriban en las ofertas educativas que existen en los 21 tecnológicos, 3 universidades tecnológicas y 1 politécnica y 15    instituciones particulares que están dentro del programa.

De acuerdo al dato que daba a conocer el director, aún están disponibles 18,445 lugares en todo el Estado a través de los Institutos Tecnológicos, para albergar a estudiantes y que lleguen a ser profesionistas.

El Instituto Tecnológico de Juan Rodríguez Clara, oferta 5 carreras  que son : Ingeniería en Industrial,  ,Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en  Administración, Ingeniería en Tecnología de la información y comunicación e ingeniería en Proceso de Alimentos, esas dos últimas aún tienen espacios disponibles.

La fecha para inscribirse bajo el amparo de este programa es hasta el 25 de septiembre en las carreras Tecnológicas, y para las escuelas particulares  que están en el programa la fecha es del 21 de agosto al 21 de Septiembre.

El respaldo para la economía de las familias es a través de ofertar becas para todos los estudiantes, becas que promueve el Gobierno Federal que tiene como propósito becar a todos los estudiantes para que tengan respaldo en su educación, además de que en algunas instituciones condonaran la inscripción de sus alumnos.

Por su parte el  Sub Director de Planeacion y Vinculacion del ITSJRC, Ing. Ernesto Limon Tinoco, invito a los jovenes y padres de familia a visitar la pagina www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente  navegar y seguir los pasos e inscribirse para este ciclo 2019 2020.

El sub director Ángel  Adolfo Pérez del Valle, al igual que el director menciono que es importante proponerle a los jóvenes una educación sana y confiable  y como docentes y representantes de estas casas de estudios se comprometen para formar profesionistas a través del impulso a la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here