Inicio local regional Inauguran Primer Festival de Equinoccio de Primavera en Las Arboledas

Inauguran Primer Festival de Equinoccio de Primavera en Las Arboledas

848
0
Compartir

Con el corte inaugural por parte de autoridades municipales e invitados especiales inició el Primer Festival de Equinoccio 2018, organizado por el Ayuntamiento en el sitio arqueológico Las Arboledas, espacio natural y de importancia por la historia que guarda del origen del municipio, y en donde a lo largo del día se desarrollarán una serie de eventos culturales, gastronómicos, artísticos, con la finalidad de preservar la cultura e identidad local.
El simbólico corte del listón estuvo a cargo de la diputada local María Adela Escamilla Moreno, la regidora sexta Guadalupe Valencia Valencia, el edil de Educación, Fernando Morales Juárez, la directora de Cultura, Dra. Elena Trujillo, Josuè Viveros Cuervo, responsable de Museos, y como invitados la Profra. Florencia Martìnez Rivera, el Doctor Alfredo Delgado Calderón, coordinador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el sur y el Ing. Vìctor Morales, presidente de la Fundación “Laguna de los Cerros”. Acto seguido la Asociación Civil “ Olmexica” dirigió el ritual de bienvenida a la primavera y propiciatorio para atraer energía positiva hacia quienes se encuentran en el entorno.
Dentro del cúmulo de actividades a presentarse este día habrá un ciclo de conferencias, muestra gastronómica y talleres de pelotas de hule prehispánicas, elaboración de escobas tradicionales, elaboración de ollas y comales de barro, asì como masajes y medicina tradicional.
El programa vespertino incluye la presentación de conciertos de danza y música prehispánica, la intervención de Lost Mazorka (cumbia y reggae , procedente de la ciudad de Nanchital ; Té de Jamaica (cumbia y reggae, Ska, Ciudad de México, la participación de Sector 145 de Sayula de Alemán (hip-hop popoluca) y el Colectivo Altepee (Son jarocho), de Acayucan, los anteriores grupos reflejan la riqueza y diversidad musical que coexisten en el país , igual que la pluralidad en las expresiones culturales que hoy se unen para celebrar la llegada de la primavera en el Festival de Equinoccio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here