Inicio local regional Celebrará el H. Ayuntamiento de Acayucan “Día Internacional de la Lengua Materna”

Celebrará el H. Ayuntamiento de Acayucan “Día Internacional de la Lengua Materna”

896
0
Compartir

Como cada año, el 21 de febrero, se celebra el “Día Internacional de la Lengua Materna”, una fecha con la que la Unesco busca apoyar la lengua materna y la educación plurilingüe. Este año el Día Internacional de la Lengua Materna se centrará en el tema ‘Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar el Objetivo 4.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, que reza lo siguiente: “Asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética”.

 

Es por este motivo que este esté 22 de Febrero, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo en la explanada del Parque Benito Juárez de esta ciudad de Acayucan, la conmemoración de este importante día, que busca el rescate de las lenguas indígenas o maternas.

 

Cabe remarcar que en Acayucan hay algunas comunidades que tienen lenguas indígenas y desafortunadamente cada vez se hablen menos, por lo que es necesario trabajar en el rescate de estos idiomas, que son las que da riqueza y distinción a nuestro país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here