Inicio politica ITSA y TEBAEV firman convenio de colaboración académica

ITSA y TEBAEV firman convenio de colaboración académica

217
0
Compartir

 

  • El Tecnológico de Acayucan coadyuvará a mejorar las oportunidades en aprendizaje de los jóvenes tebanos de Acayucan y la región.

La mañana del viernes 13 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración académica entre el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) y la Dirección General de Telebachilleratos del Estado de Veracruz (TEBAEV). El cual tiene el objetivo de promover y apoyar las actividades y acciones con fines comunes referidos a la docencia.

La firma d este convenio se celebró como parte de las actividades de vinculación que está llevando el Tecnológico de Acayucan con empresas, ayuntamientos y escuelas. El convenio consiste en la mutua colaboración para la investigación y la extensión de los servicios para el aprovechamiento óptimo de los recursos de ambas instituciones.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Acayucan por parte del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA y de la maestra Ana María Condado Escamilla, directora general del TEBAEV, acto que contó con la presencia de directivos del Tecnológico y supervisores de zona del Telebachillerato.

Al respeto, el Director General del ITSA, dijo que el presente convenio busca establecer mecanismos de colaboración entre el Instituto y TEBAEV, para auspiciar el desarrollo de programas de interés mutuo, así como llevar a efecto todas y cada una de las acciones necesarias para cumplir los conceptos generales de colaboración que surjan entre ambas instituciones.

Escamilla Ortíz, señaló que el ITSA y el TEBAEV acordaron unir sus esfuerzos y recursos para promover y desarrollar todas aquellas actividades para la ejecución de los programas, planes y políticas de las funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de los servicios y demás conceptos administrativos.

En este sentido, Ana María Condado Escamilla, resaltó entre ambas instituciones se brindará el apoyo y capacitación para el personal en programas conjuntos de actualización, además de proporcionar espacios y condiciones favorables para la realización de Residencias Profesionales y/o servicio social de alumnos del ITSA en instituciones educativas de “TEBAEV”.

De la misma forma Condado Escamilla dijo que el TEBAEV supervisara y evaluara el desarrollo de las actividades y proyectos que realicen los estudiantes del Tecnológico durante sus estancias, prácticas profesionales y servicio social.

La Directora General del TEBAEV indicó que se busca crear condiciones favorables por obtención de temas de investigación e interés para ambas organizaciones conjunta de cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y demás aspectos.

Cabe hacer mención que con este convenio los alumnos del TEBAEV y el ITSA podrán hacer uso de los equipos disponibles en laboratorios, talleres y aulas de ambas instituciones, de acuerdo al calendario de compromisos del mismo, para efectuar los experimentos, pruebas y eventos de capacitación y/o promoción que de común acuerdo convengan ambas partes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here