Inicio local regional Inaugura Tecnológico de Acayucan tercera campaña de reforestación

Inaugura Tecnológico de Acayucan tercera campaña de reforestación

423
0
Compartir

 

• Se trata de la iniciativa ecológica Un estudiante, un árbol.

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) puso en marcha la tercera campaña de reforestación “Un estudiante, un árbol”, donde alumnos de las 9 carreras que integran esta casa de estudios donarán y sembrarán un arbolito en el Parque Natural Protegido Toxchill.

Fue este día que el director general del ITSA, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz, inauguró esta campaña de reforestación en compañía del diputado federal, Carlos Federico Quinto Guillen, el alcalde electo de Texistepec, ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, el notario público Víctor Manuel Pavón Ríos; así como la señora Anita Lara Villar, el profesor Cesar Pinto Gordillo y alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica.

En este sentido el Director General del ITSA dijo que “un estudiante, un árbol”, es una campaña que iniciaron alumnas del a carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial hace tres año esto bajo la coordinación de la maestra Mariangela Aldana Mendoza, titular de la jefatura de la carrera antes mencionada.

“Este programa de reforestación es para hacer frente al cambio climático desde nuestra trinchera, asimismo para crear conciencia en los jóvenes sobre lo importante que es plantar un árbol, son acciones que desde hace tres años hemos venido realizando por la conservación del medio ambiente en nuestro plantel”, reiteró.

Escamilla Ortíz indicó que actualmente el Tecnológico de Acayucan cuenta con 4 mil 251 alumnos matriculados en este ciclo escolar y se busca que con “un estudiante, un árbol” cada uno de dichos alumnos siembre un árbol al año y con esto deje su huella ecológica en esta casa estudios.

El directivo del ITSA agradeció a las personalidades y alumnos que este día lo acompañaron por ser partícipes en estas acciones encaminadas a combatir los efectos del cambio climático que hoy y por hoy se siente por los efectos negativos de la actividad económica, industrial y comercial causada por el hombre.

“Durante el mes de octubre los alumnos de las 8 carreras restantes se irán sumando a esta acción con lo que se busca crear una verdadera cultura ecológica en toda la comunidad estudiantil ITSA, con acciones encaminadas a mitigar el efecto negativo que hemos causado los seres humanos en el medio ambiente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here