Inicio local regional FRENTE A ELECCIONES DEL 2018 PAN ESTA EN UNA ENCRUCIJADA QUE PODRÍA...

FRENTE A ELECCIONES DEL 2018 PAN ESTA EN UNA ENCRUCIJADA QUE PODRÍA COSTARLE LA PRESIDENCIA. DE LA REPÚBLICA.

490
0
Compartir

 

En el marco del 78 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Directivo Municipal (CDM) en el Municipio de Jáltipán de Morelos, Ver., no celebró  un aniversario más debido a la tragedia que se está viviendo en México provocada por los 2 terremotos ocurridos en este mes de septiembre, y en respeto a las víctimas de estos trágicos sucesos, no vieron prudente un festejo, ante la situación que están pasando las familias de Oaxaca, Morelos, Puebla y C.D. México, “Haciendo el análisis, creemos que no es correcto gastar en un festejo y que debemos solidarizarnos con los ciudadanos afectados por los sismos” explicó, la C. María del Carmen Lugo González, Consejera Estatal y Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, del citado Municipio, ofreciendo de esta manera una disculpa  a la militancia, esperando su comprensión.

Asimismo, con respecto a las elecciones que se vivirán en el 2018, aseveró que el (PAN) se encuentra en una encrucijada que puede costarle la Presidencia de la República y citó que claro que urge que los líderes estatales y nacionales tomen una decisión por el bien de Acción Nacional frente a las elecciones de 2018, donde se buscara la Presidencia de la República y agregó “sin duda alguna, Acción Nacional tiene muchas posibilidades de regresar a los pinos, pero debido a los escándalos y disputas internas, por intereses personales, en las que se han visto envuelto nuestros representantes, está perdiendo credibilidad ante los ojos de la militancia panista y de los ciudadanos en general”.

La entrevistada precisó que lo anterior, debido a que ya iniciado el proceso electoral, el PAN aún no tiene definido a su candidato a la Presidencia de la Republica,“tenemos tres actores políticos, la Sra. Margarita Zavala, Ex – Primera Dama, el Sr. Rafael Moreno Valle, Ex – Gobernador de Puebla y el actual Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, uno de ellos podría salir como el abanderado de nuestro partido, pero el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) aún no define el método de elección” mencionó.

Y es que en palabras de Lugo González, esta situación ha creado un ambiente de inconformidad y tención entre los militantes que respaldan a cada uno de los antes mencionados como posibles candidatos presidenciables, y aún más con aquellos que siguen a Zavala y a Moreno Valle, ya que se menciona que el Presidente Ricardo Anaya, quiere imponer su voluntad, y ser el candidato oficial ya que cuenta con el apoyo del Consejeros Nacionales y miembros de la Comisión Permanente que podrían elegir el método por DESIGNACIÓN y darle la candidatura a Anaya Cortes, lo cual dejaría en desventaja a los otros dos actores y una molestia en de los militantes por no respetar su derecho de elegir a su representante en la búsqueda de la Presidencia de la Republica.

“Ricardo Anaya, podrá tener fuerza al interior en la cúpula del PAN, pero la realidad es que hacia fuera él no está lo suficientemente posicionado entre los electores y la militancia,  y es que al interior los consejeros nacionales y otros líderes que lo apoyan solo están viendo por su interés personal y no por el interés de México, pues tienen la esperanza de hacer el amarre para posibles cargos plurinominales, como Senadurías y Diputaciones Federales” expreso la Presidenta del PAN en Jáltipan.

Finalmente, se le cuestiono acerca del planteamiento que hizo el Frente Ciudadano (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) de erradicar el financiamiento público a los partidos y reducir publicidad del gobierno, a lo cual se mostró favorable “Sin duda alguna es una propuesta muy buena ya que hay personajes de la política que solo viven del financiamiento de los partidos como es el supuesto mesías tabasqueño, por dar un ejemplo. Por otro lado está el derroche de estos recursos en las campañas con la publicidad, que con el tiempo se convierte en un problema de basura electoral regada por las calles de nuestras ciudades. Como ciudadana agradecería que ese recurso realmente se invirtiera en acciones positivas para nuestro país, al final del día son nuestros impuestos lo que se gastan, no es dinero de ellos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here