Inicio Uncategorized Funcionará en Acayucan la Casa de los Periodistas

Funcionará en Acayucan la Casa de los Periodistas

244
0
Compartir

La directiva de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA) que preside Santos López Celdo, realizó la gestión para que el Gobierno Municipal de Acayucan a cargo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador concediera en comodato un área que funcionará como Casa de los Periodistas y que será un punto de encuentro para el desempeño de sus labores, centro de formación profesional y un espacio cultural.

 

En Sesión de Cabildo y en presencia de los integrantes de la directiva, entre ellos Virgilio Reyes López (secretario); Esperanza Arias Rodríguez (tesorera); Alicia Bremont López (presidenta del Consejo de Vigilancia), Juan José Barragán Sixto, y Marco Fonrouge Mathey (vocales); al igual que los compañeros Fidel García Clemente y Gumaro Pérez Aguilando, los ediles acayuqueños aprobaron por unanimidad el conceder el área localizada sobre el Paseo Bravo.

 

López Celdo, destacó la colaboración de las actuales autoridades municipales en especial del alcalde Marco Antonio Martínez Amador para coadyuvar con el gremio para esta y otras acciones. A nombre de los integrantes de la APIA agradeció al Cabildo el conceder el espacio que será acondicionado también con una Sala de Información e Investigación.

 

Al tomar la palabra el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez, hizo mención que el gremio acayuqueño cuentan con el respaldo de la actual administración; reconoció la labor que ejercen para ser la voz de la sociedad.

 

Tras concretar el comodato, la directiva realizó el recorrido en el espacio que desde ahora es la Casa de los Periodistas de Acayucan, la cual está abierta a todos los compañeros dedicados a esta labor.

 

Estuvieron presentes también en la Sesión de Cabildo, los regidores: Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual López y Arturo Gómez Mariño; así como el secretario municipal Nezahualcóyotl Rodríguez Damián.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here