Inicio Uncategorized Taxistas de la terminal y transportistas se ponen de acuerdo

Taxistas de la terminal y transportistas se ponen de acuerdo

388
0
Compartir

+Habrá una parada en la zona de los autobuses de turismo

+ Conductores de taxis no podrán hacer colectivo

Por fin después de dialogar, taxistas adheridos a la Coordinadora Regional de Concesionarios y Conductores, A.C., y transportistas de las líneas Sotavento, Istmo y Sur, solucionaron el conflicto por la supresión de la parada de cortesía del Súper Ahorros que afectó a los taxistas al dejarlos sin pasaje,  al autorizarse  una parada en el área de la terminal y la supresión del servicio colectivo por parte de los taxistas.

Cabe señalar que en días pasados, tras eliminar los transportistas las paradas de cortesía en el Súper Ahorros y en el bama, los trabajadores del volante perdieron ingresos al no haber pasaje,  por lo cual iniciaron reuniones con la delegación de Tránsito del estado y las autoridades municipales como intermediarias para demandar se restablecieran esas paradas.

A más de 15 días de este hecho y no encontrar respuesta ante la negativa de los concesionarios del transporte foráneo, realizaron una manifestación, resultado de la cual se sentaron a la mesa los directivos de las 3 líneas y taxistas, estando como testigo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien logró sentar a negociar a los involucrados.

Dicho encuentro tuvo lugar en la sede de los cooperativistas del Istmo, Sur y Sotavento, en la calle Aquiles Serdán en donde después de tres horas de diálogo, se pusieron de acuerdo para que se autorizara una parada dentro de la terminal, a la altura de los autobuses turísticos.

A cambio, los trabajadores del volante ya no podrán prestar servicio colectivo a los usuarios de la terminal.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Transportes de Sotavento, Francisco Solís Culebro al señalar que la delegación de tránsito pintaría las cajoneras y demás señalizaciones para en la nueva parada y mantendrá elementos en el área donde anteriormente hacían colectivo los taxistas.

Por ultimo, informó que tendrán el apoyo del presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, con la iluminación donde habrá ascenso y descenso de pasajeros.

Estuvieron presentes en las negociaciones el presidente de Transportes del Istmo, Hipólito Ledesma, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, el delegado de tránsito Eduardo Evaristo López Martínez y otros socios cooperativistas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here