Inicio politica Somos el primer gobierno que no hace pactos con grupos delictivos Cuitláhuac...

Somos el primer gobierno que no hace pactos con grupos delictivos Cuitláhuac García

160
0
Compartir

Xalapa, Ver., 16/11/20.- “En Veracruz no es que ya dejaron de suceder situaciones de inseguridad, si no que cada vez son menos”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García durante su II Informe de Gobierno, desde el Teatro del Estado.

Expuso que, en dos años de Administración, han implementado una política de seguridad que va al fondo del problema: “ahora atacamos la descomposición social, apoyamos a los más desfavorecidos y combatimos la falta de oportunidades para los jóvenes. Por eso estamos acabando con las injusticias sociales y la desatención en las zonas rurales”

Recordó que, gracias a la estrategia conjunta con la federación de atender diariamente la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde participan la SEMAR, SEDENA, GN, FGE y SSP.

García Jiménez señaló que su Gobierno no voltea para otro lado cuando se habla de narcotráfico o cárteles, aseguró que no pacta con los grupos delictivos, razón por la que está garantizada la justicia y no más espacio a la impunidad.
[11:52, 16/11/2020] Luis Alberto Casas Gober : Nosotros no sabemos robar, estamos transformando con honestidad: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 16/11/20.- En un mensaje claro a sus detractores, durante su II Informe de Labores Cuitláhuac García señaló que quienes lo critican en su momento de gobernar no hicieron ningún cambio y todavía lo criticaban por no ser corrupto como ellos.

“Hay que ser claros ante la hipocresía de los conservadores. Déjenme abrir este paréntesis y referirme a los de las casitas de campaña voladoras y los carritos de lujo en caravanas dominicales: Si para ustedes, los que tuvieron su oportunidad en el gobierno y ahora nos critican, no saber robar es ineptitud, pues lo sentimos, no sabemos robar como ustedes comprenderán.

Señaló que lo que ha sabido hacer muy bien su gobierno es generar ahorros mediante la política de “no robar”; es decir, aplicar nuestros principios de quitar privilegios, contener el gasto superfluo y acabar con la corrupción.

“Logrando ir reduciendo la falta de policías. Nada sencillo, pero aceptamos el reto. Y además logramos que los nuevos elementos de seguridad, tengan todas las acreditaciones y certificaciones de una nueva policía antes de incorporarse al servicio. Y estos son los resultados: la reducción de la inseguridad. Debo decir, más claros después de que el Congreso decidió nombrar nueva fiscal”

Dijo que todos estos logros pueden ser corroborados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. “Es así como Veracruz se empieza alejar de los primeros lugares de inseguridad en que lamentablemente nos dejaron”.

Para su gobierno es claro que la seguridad de la gente se complementa con el sentido de bienestar de la gente, acercando los servicios del gobierno, mejorando las condiciones de atención, construyendo escuelas, rehabilitando los caminos, mejorando su condición de salud.

“Y como mi pecho no es bodega, debo decir que a nuestros detractores les molesta que se les recuerde que ellos provocaron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz, esa es la verdad. Ahora se espantan, se encabritan porque uno les recuerda nombres como Genaro Luna o actos de corrupción como el gran fraude de las cámaras de videovigilancia”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here