Inicio local regional DOCTOR TITO DELFÍN CANO HACE RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR...

DOCTOR TITO DELFÍN CANO HACE RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR QUE ATRAVIESA EN EL ESTADO

155
0
Compartir

Texto y Fotos: Edna López Domìnguez

Zona Sur.- En la mayoría de los municipios del Estado de Veracruz se ha reportado el incremento de enfermedades relacionadas al golpe de calor,  es por ello que se deben de llevar a cabo las siguientes  recomendaciones que  emiten médicos especialistas y que son muy necesarias para evitar descompensaciones en el cuerpo.

En entrevista con el Doctor Tito Delfín Cano ,ex Diputado Local y Presidente Muncipal, señalo que  lo primordial es el no exponerse a las altas temperaturas e hidratarse suficientemente, para equilibrar el cuerpo, además de que si es necesario realizar labores bajo el sol, utilizar bloqueador solar, sombrillas y  ropa de manga larga.

“Estamos atravesando una ola de calor como nunca antes con ambientes secos y demasiado cálidos sabiendo que el pronóstico del tiempo señala que la zona Norte y Sur  del Estado veracruzano se verán más afectadas con temperaturas arriba de los 40 grados, es por ello que imperaran los calores en lo que resta del mes de mayo.

El galeno hizo mención de eliminar o reducir la ingesta de alimentos precocinados y consumir frutas o verduras de temporada que se encuentren limpias y en buen estado, ya que, en los comercios establecidos o ambulantes, suele ocurrir que con el calor los alimentos se descomponen rápidamente y al ingerirlos así, causan enfermedades gastrointestinales.

En caso de padecer alguna enfermedad crónica, señalo que deben acudir regularmente a su médico familiar para que les oriente sobre la manera de mejorar sus hábitos nutricionales.

La higiene es uno de los temas que se deben de promover en casa , escuelas y comercios ya que el correcto lavado de manos es un hábito sencillo que evita el contagio de infecciones cutáneas, oculares y la presencia de parásitos intestinales que causan diversas enfermedades., en caso de  presentar malestar gastrointestinal es recomendable acudir a su médico y evitar la automedicación.” Concluyo Delfín Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here