Inicio local regional DEMANDAN FALTA DE MÉDICOS Y ENFERMERAS EN CENTRO DE SALUD DE JUAN...

DEMANDAN FALTA DE MÉDICOS Y ENFERMERAS EN CENTRO DE SALUD DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA

98
0
Compartir

Texto y Fotos: Edna López Domìnguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Molestia e indignación manifiestan los habitantes de Juan Rodríguez clara Quienes al acudir al Centro de Salud, se encuentran con la sorpresa de que solo hay un médico y una enfermera para atender a una gran cantidad de pacientes que necesitan consultas o tratamientos y no son atendidos como es costumbre.

Y es que desde hace varias semanas el personal de enfermería y médicos generales fueron removidos a otros municipios dejando solo a una enfermera y a una doctora en los turnos vespertino y matutino, en donde se atienden de 30 a 40 personas en cada turno.

Ante esta situación se ha tratado de entrevistar la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Dra. Marina Griselda López Sánchez quien ha brillado por su ausencia y no da explicación de que ocurre en este municipio donde, además la carencia de medicamentos está latente.

Otro tema importante es resaltar que muchos pacientes al ver que no hay atención se van al Hospital Regional de Ciudad Isla con la ilusión de ser atendidos y regresan asombrados de que no hay suficientes médicos, ni medicamentos y si son atendidos es tardada la  espera en el área de urgencias.

El llamado es para el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor a quien se le hace la invitación para que sea benévolo con la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y con ello se le dé respaldo a los municipios que la competen incluyendo Juan Rodríguez Clara donde hay una alta demanda de atención médica.

Cabe referir que es la primera ocasión que ocurre esta situación que deja sin médicos al Centro de Salud, de este municipio Piñero, si  bien es sabido en otras ocasiones eran paro de labores por la falta de pago de las y los empleados del sector salud, sin embargo la atención se daba y hoy la carencia está a la orden del día.

Algunas mujeres aseguran que de no haber respuesta inmediata tendrán que realizar una manifestación pacífica para ser escuchadas y atendidas ya que su situación económica no es la adecuada para pagar médicos particulares, sobre todo en esta temporada donde incrementan enfermedades gastrointestinales, deshidratación y descompensación por el aumento de temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here