Inicio politica PRESENTA LÓPEZ OBRADOR EL PROGRAMA «SEMBRANDO VIDA» EN ACAYUCAN.

PRESENTA LÓPEZ OBRADOR EL PROGRAMA «SEMBRANDO VIDA» EN ACAYUCAN.

522
0
Compartir
  • Con el programa “Sembrando Vida”, se beneficiará a 37 municipios, incluyendo 4 pueblos originarios
  • El Gobernador Cuitláhuac García aseguró apoyo para mujeres de 45 a 64 años
  • Entregan primeros apoyos a beneficiaros de esta estrategia y de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
  • AMLO, garantiza democracia sindical

Durante su visita a esta ciudad de Acayucan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa «Sembrando Vida» con el que busca hacer justicia a los campesinos, por los años de olvido y abandono,  desde el estadio Luis Díaz Flores,

El evento se realizó en el estadio mejor conocido como “La Arrocera”, el cual lució un lleno total, más de 6 mil personas abarrotaron el inmueble, en el cual se pudo a observar a distintos actores políticos, como diputados locales y federales, alcaldes de la región, directores de dependencias, así como a comisariados ejidales, agentes y sub agentes municipales.

En el estrado, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz;  la Secretaria de Energía, Ing. Norma Rocío Nahle García; la Secretaria de Bienestar, Lic. María Luisa Albores González, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, además del alcalde de este municipio Cuitláhuac Condado Escamilla, así como de beneficiarios del programa

Tambien hicieron acto de presencia, los demás miembros de la Comuna de Acayucan: la síndica única Silvia Elena Herrera Santiago, los regidores Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia, Manuel Alberto Flores Vázquez, Erika Leticia Lara Patraca y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.

Durante su intervención, el gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, agradeció el cálido recibimiento de los acayuqueños, y remarcó que que sin duda es debido a que por fin en la historia reciente de México, hay un presidente que si cumple “y volvió a Acayucan, volvió al sur de Veracruz para cumplir todas sus promesas… hay un programa muy interesante… el programa “sembrando vida”, a mi parecer uno de los programas más audaces del gobierno de la República que va al fondo del problema agrícola en México y aquí en Veracruz, queremos agradecer al presidente de la república que haya seleccionado al estado de Veracruz para impulsar este programa”.

Asimismo, señaló que el gobierno del estado complementará el dicho programa con proyectos de trabajo en las comunidades, con la intención de apoyar a mujeres, sobre todo en las edades de 45 a 65 años de edad, para que tengan un apoyo adicional, proyectos que consisten en que las mujeres se organicen en grupos para impulsar alguna actividad en la que se utilicen los productos agrícolas que resulten del programa” sembrando vida”.

Acto seguido se proyectó el vídeo testimonial del programa “Sembrando Vida”, cuyo objetivo central es darle otro rostro al campo, que los campesinos tengan un impulso vital para su desarrollo, el de su familia y el de su comunidad, siendo el objetivo el crear 400 mil empleos con este programa, que beneficie a mujeres y hombres campesinos para elevar la calidad de vida de las zonas más pobres, haciendo renacer la tierra y el cuidado del medio ambiente.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Álbores González, hizo uso de la voz y mencionó que en Veracruz se generarán con este programa 60 mil empleos divididos en tres regiones, que comprenden 37 municipios; es decir, 576 ejidos que incluyen a los pueblos originarios zoques, populucas, chinantecos y nahuas, donde se atenderán dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental, rescatando el campo y regenerando las comunidades y la economía local.

Momentos después se procedió  a la entrega  simbólica, de las tarjetas a los beneficiarios de los nuevo programas sociales de carácter federal. “Sembrando vida”  y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Toco el turno al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su mensaje, manifestó la importancia de reactivar el campo veracruzano, argumentando que el Estado es rico en recursos naturales y productividad, por lo que impulsarlo, beneficiará a pobladores de la región y expresó que eligió Acayucan para presentar *Sembrando Vida*», por ser cuna de la revolución y en dónde vivieron grandes hombres precursores de esa gesta , entre ellos Santana Rodríguez «Santanón» y el general Miguel Alemán Gonzalez.

Abundó, que el programa «Sembrando Vida», creará 20 mil empleos en la región, se entregarán plantas a los ejidatarios, para que pueda sembrar en su propia tierra, con el objetivo de sembrar más de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, “este programa consiste en dar apoyo a productores, con ayuda de técnicos sociales y recursos  económicos, cada campesino cultivará 2.5 hectáreas con árboles frutales y maderables, dependiendo de la región, y recibirá por ello un jornal de 5 mil pesos mensuales de los cuales $500 serán destinados a un fondo de ahorro, que será entregado al final del sexenio, y además, aprenderán a generar alternativas orgánicas y a desarrollar viveros comunitarios esperando que estas acciones, eviten que la gente siga migrando de sus lugares de origen, ya que la creación de empleos, el bienestar y atención de los jóvenes, dejará atrás el abandono del campo”.

De la misma manera, López Obrador expresó que el sur de Veracruz tiene mucho potencial en el sector ganadero, por lo que se otorgarán créditos a la palabra a quienes se dediquen a esta actividad; “el campo es la fábrica más importante de México, porque se tiene la tierra, hay agua, se tiene el conocimiento”, expresó el presidente.

.El Primer Mandatario de la Nación, aseguró que la comercialización de los productos, también es garantía, como en el caso del maíz, que se ha establecido en $5610 por tonelada, $6120 el arroz, $14500 el frijol, y $8.20 por litro de leche.

Refirió también el apoyo para las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior recibirán una beca bimestral de $1,600.00, mientras que los jóvenes de Universidad recibirán $2,400.00 mensual, además de impulsar la contratación de jóvenes desempleados, a quienes el gobierno federal les pagará de manera mensual 3 mil 600 pesos.

Subrayó que otro apoyo que podrá recibir la gente emprendedora es el programa llamado “Tandas para el bienestar”, el cual consiste en la entrega de 6 mil pesos de crédito a la palabra sin intereses, para que la persona compre lo que le haga falta para poner su negocio, el dinero se empezará a pagar hasta el cuarto mes; 500 pesos mensuales, cuando se termine de cubrir la cantidad total la persona podrá recibir ahora 10 mil y así sucesivamente hasta poder obtener un crédito por 20 mil pesos.

Refirió también que para los adultos mayores se ha duplicado el apoyo que reciben, ahora recibirán 2550 pesos. Este beneficio es para todos los adultos mayores, jubilados y pensionados del ISSSTE también gozarán de este apoyo, las personas con capacidades diferentes recibirán una pensión igual que el adulto mayor.

Fiel a su costumbre, con el lenguaje popular y con su tan nombrada frase “Me canso Ganso”, habló sobre todos los actos de corrupción que está enfrentando para levantar a nuestro país, los cuales prometio eliminar.

Orgulloso, precisó que la estrategia contra los huachicoleros le ha permitido al país el ahorro de más de 40 millones de pesos, los cuales serán aplicados en beneficio del pueblo a través de programas sociales. El robo detectado por el robo de combustible asciende a más de 60 millones de pesos, pero que ya inició la limpia desde arriba, sometiendo a proceso legal a todos los funcionarios involucrados en esta ilícita actividad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en respuesta a que ciudadanos expresaron su inconformidad, preguntando lo que pasaría con Romero Deschamps, que en su gobierno habrá democracia sindical, voto libre y secreto, “El gobierno no tiene líderes ni sindicatos preferidos, el pueblo elegirá de manera democrática, se acabó el charrismo sindical”.

Por ultimo, López Obrador declaró también, que en aproximadamente 2 años, el proyecto del istmo que abarcará desde Salina Cruz, Oaxaca hasta el puerto de Coatzacoalcos, siendo una de sus principales características el tránsito libre por esta carretera. Un proyecto que beneficiara a 46 municipios de Oaxaca y a 33 de Veracruz. Este proyecto unirá el Pacífico con el Atlántico, ampliándose los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos. lo que beneficiará a la región al convertirse en zona libre, y llevará a la baja los impuestos impuestos y el costo de combustibles, además aseguró que se modernizaran las refinerías de Salina Cruz y de Minatitlán

Finalmente, tanto López Obrador como García Jiménez fueron ovacionados al despedirse de esta visita a nuestro municipio para el arranque del programa Sembrando Vida,

Cabe mencionar que durante el evento hubieron mantas y pancartas de quejas e incorfomidades contra malos funcionarios y que el gobierno del presidente Cuitláhuac Condado otorgó todas las facilidades para preparar las instalaciones ante el arribo del presidente López Obrador.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 35 personas, personas sonriendo, multitud y exterior La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here