Inicio politica La SCJN revocará la Ley de Remuneraciones por inconsistencias: Dip. García Rojas

La SCJN revocará la Ley de Remuneraciones por inconsistencias: Dip. García Rojas

563
0
Compartir

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, advirtió que la recién aprobada Ley de Remuneraciones, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, será revocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que presenta inconsistencias.

La reforma, impulsada y aprobada por el grupo mayoritario de Morena, indicó la legisladora, no tomó en cuenta las consideraciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y el resultado es una ley plagada de errores e inconsistencias.

Si el Congreso continúa legislando al vapor, la Corte revocará todos los proyectos de ley, los corregirá o los devolverá, indicó la legisladora.

“En esta XLIV Legislatura tenemos diputados mayoriteros, que no quieren trabajar de forma correcta ni escuchar mociones suspensivas para mejorar los dictámenes de las leyes que se discuten.

Hoy el Congreso está haciendo el ridículo y está sometido a las indicaciones del presidente electo”, afirmó.

La también secretaria de la Mesa Directiva, indicó que esta Ley de Remuneraciones viola la autonomía del Poder Judicial y es contradictoria a lo que establece la Constitución Política en su artículo 94, que establece que “la remuneración que perciban por sus servicios los Ministros de la Suprema Corte, los Ministros de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrado Electorales, no podrá ser disminuido durante su encargo”.

En este sentido, dijo, se deben crear reformas que fortalezcan la autonomía e independencia de los poderes de la Unión y no sujetarlos a los caprichos del Ejecutivo, tampoco puede haber mexicanos de primera ni de segunda, por lo que se hace necesario corregir esta ley.

Por otra parte, Mariana Dunyaska García Rojas se refirió también a la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, “mayoriteada por Morena”, que establece la creación de súper delegados estatales, representantes del Ejecutivo en los estados, lo cual dijo, “es un atentado al federalismo y podría traer graves consecuencias”.

Esta reforma, indicó, es un fiel reflejo del autoritarismo, ya que otorga facultades plenipotenciarias a los súper delegados, quienes, de manera discrecional y sin fundamento jurídico o técnico, podrán decidir de manera discrecional, los apoyos sociales como mejor les convenga.

Es decir, explicó la legisladora, serán instancias intermedias, no elegidas democráticamente, pues serán designados por el presidente a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y tendrán la facultad de manejar los programas sociales a conveniencia; podrán avalar los apoyos o negarlos sin tomar en cuenta las necesidades y prioridades establecidas por gobernadores y presidentes municipales.

Destacó que estos súper delegados no sólo buscarán el control de los recursos, programas y políticas públicas, sino que su creación es con miras a formar los siguientes cuadros para las futuras elecciones; ellos pretenderán ser los nuevos gobernadores para perpetuar a Morena en el poder.

“Su naturaleza responde sólo a un interés electoral hacia el futuro; Morena quiere perpetuarse en el poder, vino a sustituir al PRI y a repetir la historia del centralismo clientelismo”.

La diputada García Rojas manifestó que “me preocupa el ridículo que hace el Congreso con este mayoriteo, con dictámenes trabajados sobre las rodillas y aprobados al  vapor y en los que la Corte nos corrige la plana. Debemos buscar mecanismos para profesionalizar nuestros trabajos legislativos y no aprobar sólo ocurrencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here