Inicio local regional CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DEL CIBER DELITO EN CIUDAD ISLA

CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DEL CIBER DELITO EN CIUDAD ISLA

824
0
Compartir

Texto y Fotos: Edna López Domínguez.

Ciudad Isla,Ver.- Octubre 11 2018. El presidente municipal Fernando Molina Landa , coordinando acciones con el licenciado en criminología Sofonías Rodríguez Pérez, realizan la campaña de prevención de delito cibernético, donde han participado madres y padres de familia, así como niños y jóvenes para que estén pendientes y alertas de no ser víctimas de este delito cibernético.

Tenemos como objetivo el sensibilizar a la población, sobre todo a las niñas niños y adolescentes porque son los más vulnerables a los peligros que se pueden encontrar en internet, sabemos que hay delitos comunes en línea y por ello estamos motivando a los padres de familia a informarse y guiar a sus hijos para el buen uso de las tecnologías de la información” apunto el alcalde

El instructor, agradece el interés de las madres y padres de familia al participar en estas campañas ya que se han dado casos de extorción y amenazas, debido a que en ocasiones se entabla conversación con personas desconocidas y se les proporcionan datos personales, y es ahí donde comienza la pesadilla de caer en manos de algún extorsionador o delincuente.

Esta campaña se realizó en el preescolar Ignacio López Rayón, ya se ha implementado en otras instituciones del municipio y continuara hasta abarcar todas las que se encuentran en la cabecera municipal y sus comunidades, con el objetivo de mantener informados a todos los estudiantes, y padres de familia.

Recordemos que hay una aplicación denominada ControlAPP, que está a disposición del público, y ahí se pude informar sobe los ciberdelitos más comunes además de tener un acceso al que pueden acudir por ayuda o denuncia de algunas situaciones.

Por su parte las madres y padres de familia agradecen la iniciativa del Alcalde, así como del ponente ya que con esto saben que deben estar al pendiente de que hacen sus hijos mientras navegan en internet, ver con quien se relacionan y estar alertas para evitar ser víctimas de estos delitos que son comunes y van en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here