Inicio local regional CONSTRUYEN AUTORIDADES DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA, DOMO EN ESCUELA DE LA LOCALIDAD...

CONSTRUYEN AUTORIDADES DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA, DOMO EN ESCUELA DE LA LOCALIDAD CAÑADA

1051
0
Compartir

Texto y fotos: Edna López Domìnguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- El resultado de apoyo en materia de educación, se ve en las obras que se están destinando para el beneficio de alumnas y alumnos de nivel primaria en la localidad de la cañada perteneciente a Juan Rodríguez Clara, donde el alcalde Dr. Sergio Manzur Navarrete ha anunciado la construcción de un domo para las diferentes actividades de los estudiantes.

“Sabemos la importancia que es en cada escuela el tener un techumbre donde se puedan realizar los actos, cívicos, culturales, deportivos, reuniones, clausuras e incluso hasta para albergue en caso de ser necesario, por ello invertimos en la edificación de esta importante obra que sin duda beneficiará a muchas generaciones.”

Este plan de trabajo es para otras localidades que han solicitado un domo, y de acuerdo a las autoridades se están apegando a las reglas de operación, y de acuerdo a como se van aprobando se va dando la respuesta, un domo para la Cañada y uno para la escuela primaria de los Huayacanes.

De acuerdo al presidente municipal se van a construir comedores, y habrá apoyo a diversas instituciones de la cabecera municipal, y en las comunidades, además de que seguirá tocando el tema de la construcción del Tecnológico Superior, el recurso se encuentra en espacios educativos y se espera que lo liberen lo antes posible para que el ayuntamiento aporte lo que le corresponde  y darle continuidad.

Hasta el momento en temas de educación se logró obtener dos claves para una telesecundaria en la localidad del Cafetal y una para el preescolar de san Lorenzo.

Y para los niños con capacidades diferentes se está trabajando en el tema de la construcción de su escuela, solo se espera que se concluya el trámite de papeleo, para dar detalles de esta anhelada e importante obra en el municipio.

“Sabemos que con una infraestructura educativa en buenas condiciones, los estudiantes tienen mayor motivación para desarrollar su aprendizaje, por eso vamos a seguir dando resultados en beneficio de la educación  de quienes son el   futuro de Rodríguez Clara.” Concluyo Manzur Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here