Inicio local regional COLAPSA PUENTE LA LLORONA EN SOCONUSCO, REHABILITAN Y SE VUELVE A DESPLOMAR

COLAPSA PUENTE LA LLORONA EN SOCONUSCO, REHABILITAN Y SE VUELVE A DESPLOMAR

991
0
Compartir

Texto y fotos: Edna López Domìnguez

Soconusco, Ver.-Octubre 02 2018. La tarde de ayer la intensa lluvia que azoto la región Sur del Estado, provoco el reblandecimiento de un puente denominado “la llorona” mismo que comunica a 4 localidades que son Tierra y Libertad, La Virgen , El Rubí, todas ellas conectan a la región olmeca de soconusco.
Este puente prácticamente deja incomunicadas a más de mil familias que viven en las comunidades antes citadas y sumando a quienes pasan por este lugar que viven en, Chinameca, Soteapan, Jaltipan, Oluta  Texistepec , y la cabecera municipal que es Soconusco debido que es un paso importante y único para llegar a estos lugares.

El llamado es para la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, SIOP ya que a pesar de que la obra no es Estatal hay la manera de que se respalde al municipio en este tema de suma importancia en esta región.

Hasta hoy algunos pobladores mencionaban acerca de abrir un camino alterno para poder salir en caso de emergencia, el alcalde Rolando Sinfororoso Rosas ya tiene conocimiento de lo acontecido y días anteriores había ordenado a través del departamento de obras públicas que se reforzara con material, sin embargo, con el golpe de la lluvia una vez más se deslavo el material y de nueva cuenta quedan sin comunicación.

Los trabajos serán imposibles de realizar ya que las fuertes corrientes no paran y esto impide agilizar que se rehabiliten los 6 metros de puente que quedaron destrozados, y mientras tanto son docenas de estudiantes y campesinos que se encuentran en sus comunidades esperando apoyo ya que sus actividades diarias no las podrán realizar hasta tener en condiciones esta única vía de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here