Inicio local regional FIRMA DE CONVENIO DE AYUNTAMIENTOS DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA, Y CIUDAD ISLA...

FIRMA DE CONVENIO DE AYUNTAMIENTOS DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA, Y CIUDAD ISLA CON TECNOLÓGICOS SUPERIORES DE LA REGIÓN

873
0
Compartir

Texto y fotos: Edna López Domìnguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Septiembre 2018.   La mañana del martes en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, se realizó la firma de convenio del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla, con el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Huatusco y Jesús Carranza.

La finalidad de esta firma es que haya colaboración para el mejoramiento académico y la formación de los alumnos para que tengan un desarrollo tecnológico de investigación y aprovechamiento de los recursos humanos  y de esta manera darle impulso a estas regiones productoras de piña y que sobre salgan a nivel nación.

Cabe mencionar que, en los municipios de Rodríguez Clara, y Ciudad Isla, han destacado alumnos de esta Institución con proyectos innovadores relacionados a la deshidratación de la piña, elaboración de diversas conservas y aprovechamiento del fruto, entre otros más que han sido reconocidos.

“Hoy como autoridades vamos a apoyar a esta institución que alberga a cientos de estudiantes de las cabeceras municipales y de las comunidades, por ello refrendamos el apoyo a la educación de nivel superior ya que cada vez se requieren de personas capacitadas y profesionales.” lo puntualizo el Dr. Sergio Manzur Navarrete.

Por otra parte, el presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa, hizo énfasis en a importancia de potencializar el desarrollo académico, por ello se generará una mayor vinculación entre las instituciones y el Gobierno Municipal.

Mientras que el director del Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, MD Williams Quiroz López, agradeció a los alcaldes el apoyo y el compromiso del cual está seguro va a dar mejores resultados para seguir impulsando   los programas, proyectos y resultados de las actividades profesionales de las ingenierías que hay en la máxima casa de estudios.

De igual manera el director del Tecnológico de Huatusco, David Gerardo Velasco González y Luis Alfredo Pacheco Peralta director del tecnológico de Jesús Carranza, agradecieron la atención de los alcaldes, comprometiéndose a realizar difusión y promover a la comunidad cada actividad que hay en los tecnológicos y de esta manera sumar a mas jóvenes para que tengan preparación, y una carrera profesional que desempeñar en sus vidas, siendo orgullosamente estudiantes de Tecnológicos Superiores.

en el acto estuvieron presentes las sindicas Rubí Juárez Osorio, Eréndira Salgado Carreón, los regidores, docentes y alumnos del Tecnológico quienes agradecieron el interés de los alcaldes por este importante compromiso que será de beneficio a nivel región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here