Inicio local regional TIANGUIS AGROPECUARIO EN CIUDAD ISLA, BENEFICIO A CIENTOS DE PRODUCTORES

TIANGUIS AGROPECUARIO EN CIUDAD ISLA, BENEFICIO A CIENTOS DE PRODUCTORES

926
0
Compartir

Texto y Fotos: Edna López Domìnguez.

Ciudad Isla, Ver., Agosto 25 2018.-  Con el propósito de reactivar la economía en Ciudad Isla y beneficiar a los productores del campo, el alcalde Fernando Molina Landa abrió las puertas al tianguis agropecuario dando paso a una nueva forma de apoyo a los productores.

Para dar inauguración a este tianguis estuvo presente, el alcalde y su cuerpo edilicio, acompañados por el Secretario de la de la SEDARPA Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, así como del Sub-Secretario de Ganadería y Pesca Germán Yescas Aguilar.

En su intervención el Presidente Municipal, mencionó que el objetivo es reforzar la etapa de comercialización donde los productores puedan llevar su producto directamente a costos módicos y sin intermediarios.

La planeación de este tianguis surgió durante una vinculación con el Gobierno del Estado quien aporto el 50% del costo de cada producto y el otro porcentaje el beneficiario, quienes pudieron adquirir herramientas de trabajo como alambre, rotoplas, aperos de labranza, láminas de zinc, bebederos, malla ciclónica, aspersores motorizados, aspersores manuales y otras más.

El secretario felicito la iniciativa del alcalde por solicitar que se realizara este tianguis que sin duda fue un éxito ya que acudieron cientos de ganaderos y productores del campo de ciudad isla y de municipios aledaños aprovechando el respaldo del Gobernador del estado  para los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here