Inicio local regional CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN JUAN RODRÍGUEZ CLARA

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN JUAN RODRÍGUEZ CLARA

1836
0
Compartir

Fotos y Texto: Edna López Domìnguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-   El Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, y el DIF municipal invitan a la ciudadanía en general a asistir a la campaña de salud gratuita que se realizará del 27 al 31 de Agosto con el propósito de apoyar a la salud y la economía.

De acuerdo a las autoridades el promover apoyo a la salud ,es uno de los temas primordiales de la administración que dirige el Dr. Sergio Manzur Navarrete quien en coordinación con el DIF municipal han gestionado ante el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud para acercar  beneficios  de prevención a enfermedades a cada familia Rodríguez Clarense.

“Agradecemos el respaldo del Gobierno y del Jefe de Jurisdicción sanitaria número 9 porque de nueva cuenta nos proporcionaran las unidades móviles con la atención profesional y gratuita en nuestro municipio, la jornada será  intensa , atendiendo desde las 8:00 de la mañana, en la explanada del parque central.” Puntualizo el Municipe.

Por otra parte ciudadanas y ciudadanos de este municipio agradecen al presidente municipal que en Rodríguez Clara se cuente con este tipo de servicios ya que para ellos es más factible poder acudir a realizarse un estudio que es costoso y que se tiene que hacer en lugares fuera del municipio.

Los servicios que se darán serán Estudios de laboratorio como: biometría emética, pruebas sanguíneas de los 5 elementos, prueba de glucosa, hemoglobina glicosilada, urianalisis ( EGO), Reacciones Febriles, Prueba rápida de VIH, Antígeno prostático específico, y prueba inmunológica de embarazo.

Ultrasonidos pélvicos, obstétricos, Papanicolaou, electrocardiografía, somatromatia, toma de signos vitales, peso, talla y presión arterial.

Los servicios odontológicos serán , limpieza dental, extracción dental temporal, extracción dental permanente, y aplicación de fluor.

Se dará preferencia a personas de la tercera edad y discapacitados, los interesados pueden acudir al DIF municipal a obtener información acerca de la distribución de las fichas para cada servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here