Inicio local regional Alumna de la Escuela Primaria Luisa Flores Valencia gana primer lugar en...

Alumna de la Escuela Primaria Luisa Flores Valencia gana primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento

2095
0
Compartir
• Ana Karen con sus padres Isidro Alberto Lagunes Contrerasy María Leidi Rosado Hernández, su maestra Coseth Gómez Cordero y la directora Merced Teruí Trujano
  • Ana Karen Lagunes Rosado, pone en alto a su escuela.

La gran dedicación y preparación que tuvo la menor Ana Karen Lagunes Rosado, alumna de la Escuela Primaria Luisa Flores Valencia, la llevó a ganar el primer  lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona escolar  de Escuelas Primarias Federales efectuado el día 8 de marzo.

Dicho evento de la zona escolar 187, se llevó a cabo en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y fue ahí donde la excelente estudiante recibió de manos del profesor Alberto O. Alcocer Ortiz, supervisor zona 187 escuelas federales el diploma correspondiente.

Ana Karen Lagunes Rosado, expresó que siente muy orgullosa de  tener el honor de representar a su escuela y que también se siente agradecida con su maestra, la profesora Coseth Gómez Cordero,  la directora Merced Teruí  Trujano, sus padres María Leidi Rosado Hernández e  Isidro Alberto Lagunes Contreras, su hermana Leidi Diana Lagunes Rosado, porque también la apoyaron mucho para obtener ese logro  y en especial a Dios, a quien se encomendó en todo momento.

Siguiendo la entrevista con esta pequeña triunfadora agregó: “la verdad si fue difícil porque me preparé bastante, pero para la hora del examen preferí no sentirme tan nerviosa porque sé que  los nervios luego me pueden ganar, entonces la verdad en el examen no me sentí nada nerviosa porque lo que me aprendí, me aprendí y yo confiaba en mí, que yo podía, en mi preparación”.

En cuanto a la siguiente etapa, que será a nivel de todo el Sector 18 de  escuelas primarias federales, mismo que se realizara  el día 21 de marzo, Ana Karen Lagunes Rosado señaló: “me siento muy bien preparada y sé que voy a poder ganarme el primer lugar en la segunda etapa, y quiero dar las gracias a la directora Merced Teruí  Trujano porque me dio la oportunidad de participar”.

Asimismo, la directora del Colegio “Profesora Luisa Flores Valencia” Merced Terui Trujano, citó que más que dar una oportunidad, ellos seleccionan y preparan a los buenos prospectos para el concurso y de ahí se saca la lista de los alumnos que van a representar a la institución.

Cabe mencionar que la citada institución educativa, ha sido reconocida por su gran nivel académico, por lo cual ha aparecido en el portal de internet de la Secretaría de Educación entre las  10 mejores Escuelas y ha logrado el primer lugar por varios años.

En ese sentido la Maestra Merced Terui aseguró que ese reconocimiento les causa orgullo y satisfacción porque han sido años de esfuerzo, de tener una educación de calidad y no solo en el nivel académico sino también en el formativo, en cuanto a valores,  porque ven a sus  niños, que son niños cuidados, guiados adecuadamente, «tratamos siempre de que los valores se practiquen no solo se vean teóricamente porque considero que ejercitarlos es lo mejor para ellos porque es por convicción que ellos tienen un tipo de conducta adecuada» afirmó.

Es importante recalcar que desde que esta escuela inicio, hace más de 40 años, siempre se han preservado los valores, ya que tienen un sistema en que se sientan los niños como una secuencia de casa, “que vengan alegres, a gusto, porque de esa manera ellos pueden recibir la enseñanza, pues el aprendizaje es mejor cuando no sufren de bloqueos emocionales, cuando están preparados para poder recibir lo que las maestras le proporcionan, realmente aquí llevamos una educación integral  y la terna que tenemos con padres de familia, alumno, maestro es básica, porque  es muy importante el apoyo de los padres de familia.

Es así como se puede ver el motivo del excelente resultado académico de los alumnos de esta escuela tan prestigiosa en esta ciudad, ya que la dedicación, preparación y amor puesto en  los alumnos, no puede dar otro resultado que un nivel académico de excelencia.

Algunos de los niños participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona
Ana Karen Lagunes Rosado, alumna de la Escuela Primaria Luisa Flores Valencia
Ana Karen con su maestra Coseth Gómez Cordero y la directora de la Escuela «Luisa FLores» Merced Teruí Trujano
Ana Karen con la profra. Luz María Cruz Fuentes y el profr. Óscar Quintal Guerra, asesores de la Supervisión 187
Así se prepara esta pequeña triunfadora para los examenes
Ana Karen Lagunes Rosado orgullosa de representar su escuela
Ana Karen, lista para la segunda etapa del concurso, a nivel sector

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here