Inicio Uncategorized Con apoyo del H. Ayuntamiento de Acayucan, celebra Culturas PopularesDía Internacional de...

Con apoyo del H. Ayuntamiento de Acayucan, celebra Culturas PopularesDía Internacional de la Lengua Materna

770
0
Compartir

 

Con la inauguración de la exposición “Arte Popular Indígena” y de la Galería Sixto Aparicio Candelario, la Unidad Regional de Culturas Populares celebró el Día Internacional de la Lengua Materna este 21 de febrero, en un evento en el que el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla otorgó las facilidades a través de la Dirección de Cultura encabezado por la Dra. Elena Trujillo.

El corte del listón lo realizaron los regidores Silvia Reyes Huerta, Fernando Morales Juárez, Manuel Alberto Flores Vàzquez y Denisse de los Angeles Uribe Obregón conjuntamente con la jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares, Dra. Sara Bravo.
Los invitados especiales fueron el señor Nazario Aparicio Rodríguez, padre del extinto artista plástico acayuqueño Sixto Aparicio, así como sus hermanas.

La muestra pictórica y artesanal permanecerá abierta al público jueves y viernes en la sede de la Unidad Regional de Culturas Populares ubicada en el mismo edificio que la Direcciòn de Cultura, los asistentes podrán apreciar y adquirir la obra del pintor y disfrutar la belleza de los productos elaborados por las manos hábiles y laboriosas de los artesanos indígenas de esta región, quienes tendrán a la venta parte de su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here