Inicio local regional Personal del Tecnológico de Acayucan participó en jornada de Salud Preventiva

Personal del Tecnológico de Acayucan participó en jornada de Salud Preventiva

702
0
Compartir

 

 

• Por tercer año consecutivo administrativos y docentes participaron en esta jornada de Salud realizada por el IMSS en esta casa de estudios.

Con el objetivo de prevenir enfermedades en docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el departamento de Recursos Humanos de esta casa de estudios realizó la Tercera “Feria de la Salud.

En este sentido, la licenciada Luz del Carmen Aspiri Gutiérrez coordinadora del programa, informó que el departamento de Recursos Humanos de este plantel realizó las gestiones necesarias ante el IMSS para que esta jornada medica se pudiera llevar a cabo los días 24 y 25 de enero en las instalaciones de esta institución educativa.

“Se realizaron mediciones de peso, talla, niveles de glucosa, presión arterial, además de orientación sexual, nutricional y aplicación de vacunas… Esto con el fin de prevenir las principales enfermedades a la que estamos expuestos como son la Influenza, Diabetes y la Hipertensión arterial”, detalló Aspiri Gutiérrez.

“Estas actividades contaron con el respaldo de la dirección general del ITSA a cargo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, con lo que se busca la prevención enfermedades y hacer conciencia sobre una sana alimentación, lo cual es de vital importancia para prevenir enfermedades”, agregó.

Finalmente la responsable del programa en el ITSA añadió que es necesario que el personal integre estas actividades con la activación física, “Aquí en el ITSA contamos con diversos espacios para realizar actividades físicas, lo que es importante realizar para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y el ejercicio es una medida efectiva de prevención”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here