Inicio local regional Ayuntamiento acayuqueño impulsa Taller “Nepohualtzintzin”, consistente en el desarrollo de las habilidades...

Ayuntamiento acayuqueño impulsa Taller “Nepohualtzintzin”, consistente en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas

1039
0
Compartir

Este fin de semana tendrá lugar en la sala de Cabildos, el Taller “Nepohualtzintzin”, consistente en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en el docente para implementar en el proceso educativo del aula, impartido por el Maestro egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Carrillo Suárez.

En representación de la Comuna de Acayucan que encabeza el presidente municipal Cuitlahuac Condado Escamilla, estuvieron presentes durante la ceremonia de bienvenida a los participantes, los ediles Fernando Morales Juárez, de Educaciòn, y Silvia Reyes Huerta, de Participaciòn Ciudadana.

El taller se desarrollará en horario de 9:00 a 19:00 horas y es organizado por la Uey Pohua Calmecac.

El Nepohualtzintzin es un instrumento de cálculo prehispánico usado en las culturas mesoamericanas precolombinas, entre los que estaban los mayas y que està de regreso hoy en varios programas educativos que lo ven como una poderosa herramienta para enseñar matemáticas desde muy temprano y de una manera completamente orgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here